Perspectivas de Aprendizaje
OBJETIVOS CASO Nº 1
Perspectiva comunicacional:
1.- Determinar las labores de un periodista en una empresa.
2.- Enumerar las distintas maneras de comunicación entre empresas y medios.
3.- Diferenciar comunicación interna y externa.
Perspectiva institucional:
1.- Establecer un organigrama dentro de una empresa o institución.
2.- Explicar los distintos tipos de comunicación en una empresa.
3.- Realizar una entrevista a un empresario de la región para determinar la
importancia de un departamento de comunicación.
Perspectiva económica:
1.- Averiguar el sueldo de un periodista institucional.
2.- Investigar el gasto de un departamento de comunicación, y su porcentaje
en los gastos de la empresa o institución.
Perspectiva social:
1.- Realizar una cronología de una crisis conocida a nivel nacional.
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OBJETIVOS CASO Nº 2
Perspectiva Económica
1) Enumerar las empresas más importantes en la IV región
2) Indagar las variables con las que se rigen las empresas o industrias
3) Explicar la relación Empresas - Consumidores
Perspectiva Conceptual
1) Definir Marca
2) Definir Publicidad
3) Definir Relaciones Públicas
Perspectiva Comunicacional
1) Averiguar los procedimientos para posicionar el nombre de una empresa en una comunidad
2) describir en que consiste el lobby
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OBJETIVOS CASO Nº 3
Perspectiva Comunicacional
1) Definir concepto de consultora
2) Determinar labores de las consultoras
3) Enumerar las consultoras que existen en La Serena
Perspectiva Empresarial
1) Averiguar las acciones realizadas por las empresas para y con la comunidad
2) Describir las acciones básicas que realiza una empresa de la región para el manejo de crisis
3)Explicar la manera de mejorar el comportamiento corporativo de una empresa
Perspectiva Social
1) Definir Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
2) Indicar estratégias para acercar la empresa a la comunidad
3) Señalar la influencia de la opinión pública en la imagen de una empresa
Perspectiva comunicacional:
1.- Determinar las labores de un periodista en una empresa.
2.- Enumerar las distintas maneras de comunicación entre empresas y medios.
3.- Diferenciar comunicación interna y externa.
Perspectiva institucional:
1.- Establecer un organigrama dentro de una empresa o institución.
2.- Explicar los distintos tipos de comunicación en una empresa.
3.- Realizar una entrevista a un empresario de la región para determinar la
importancia de un departamento de comunicación.
Perspectiva económica:
1.- Averiguar el sueldo de un periodista institucional.
2.- Investigar el gasto de un departamento de comunicación, y su porcentaje
en los gastos de la empresa o institución.
Perspectiva social:
1.- Realizar una cronología de una crisis conocida a nivel nacional.
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OBJETIVOS CASO Nº 2
Perspectiva Económica
1) Enumerar las empresas más importantes en la IV región
2) Indagar las variables con las que se rigen las empresas o industrias
3) Explicar la relación Empresas - Consumidores
Perspectiva Conceptual
1) Definir Marca
2) Definir Publicidad
3) Definir Relaciones Públicas
Perspectiva Comunicacional
1) Averiguar los procedimientos para posicionar el nombre de una empresa en una comunidad
2) describir en que consiste el lobby
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OBJETIVOS CASO Nº 3
Perspectiva Comunicacional
1) Definir concepto de consultora
2) Determinar labores de las consultoras
3) Enumerar las consultoras que existen en La Serena
Perspectiva Empresarial
1) Averiguar las acciones realizadas por las empresas para y con la comunidad
2) Describir las acciones básicas que realiza una empresa de la región para el manejo de crisis
3)Explicar la manera de mejorar el comportamiento corporativo de una empresa
Perspectiva Social
1) Definir Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
2) Indicar estratégias para acercar la empresa a la comunidad
3) Señalar la influencia de la opinión pública en la imagen de una empresa
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