domingo, julio 16, 2006

CASO

CASO 1
Estudio UAI: El 42% de las empresas con más ventas en Chile descuida potenciales amenazas de su entorno:
GRANDES COMPAÑÍAS NO ANTICIPAN LOS CONFLICTOS
... Cuesta creerlo. El 42% de las empresas con más ventas en el país reconoce no haber analizado las amenazas, fortalezas y debilidades a las que están potencialmente expuestas, en relación con su entorno político, social, medioambiental y legal. El dato llama más la atención si se tiene en cuenta que prácticamente cuatro de cada diez de estas mismas compañías declara haber enfrentado una "crisis pública" y qued el 83% afirma que su entorno se ha complicado en los últimos cinco años.
Así se desprende del estudio "Entorno Empresarial Actual", realizado por investigadores de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez...
(Extracto de un reportaje de El Mercurio, 4 de junio del 2006, página B8, firmado por la periodista María Cristina Silva)
Sobre este mismo tema, se consultó al Gerente de Marketing de una de las entidades encuestadas, quien señaló que las conclusiones del estudio no son relevantes, dado que se trata de empresas con excelentes resultados productivos y que se encuentran bien posicionadas en sus respectivos mercados.
CASO 2
ESTUDIO UAI: Expertos opinan sobre resultados de estudio exploratorio:
“ES MÁS IMPORTANTE PREVENIR QUE CURAR”

… Según Alejandro Ferreiro, ex Superintendente de Valores y Seguros, (actual Ministro de Economía) los resultados del estudio indican que la actitud de las empresas equivale a “ir por la vida sin seguro”. Dice que los datos revelan falta de comprensión de que hoy, por Internet, por el activismo de la sociedad civil y por la prensa libre, el riesgo de la imagen y la reputación está en juego como nunca antes: “Considerando el valor de los intangibles, como la marca, que se hace más y más relevante, es más importante prevenir que curar”.
Por su parte, Cristina Bitar, de Hill & Knowlton Captiva, expresa que hay que distinguir entre empresas que han vivido una crisis pública y las que pronto lo harán. Afirma que “los consumidores, los vecinos, los medios de comunicación y la opinión pública en general están mucho más informados y evalúan el desempeño económico, ético, social y ambiental de las empresas con un ojo más crítico”. En ese sentido, recordó las reacciones por las campañas publicitarias de las grandes farmacéuticas, promoviendo su supremacía en precios más bajos, lo que en la práctica se comprobó que no era así, acarreando sanciones por publicidad engañosa y pérdida de credibilidad, dado que en la actualidad hay más conciencia de los marcos regulatorios.

(Extracto del reportaje de El Mercurio, 4 de junio del 2006, página B8, firmado por la periodista María Cristina Silva)

2 Comments:

Blogger Nouvelle Manuscrite said...

Prometemos hacer todo lo posible para que esto resulte bien.

Pero vamos a leer el caso el Lunes.

11:26 a. m.  
Blogger Cristian Pizarro said...

:P

10:51 p. m.  

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