Dilema Ético (Fundamente su postura)
CASO 1
Gestión empresarial que anticipa conflictos.
Gestión empresarial que no anticipa conflictos.
Justificación:
Existen organizaciones que se preocupan de instaurar planes de comunicación de crisis, es decir, vías donde se identifican los riesgos, consecuencias y soluciones de posibles acontecimientos que puedan alterar el correcto funcionamiento de la institucion. Contrario a esto, existen empresas que no anticipan conflictos y sólo actuan en el momento en que se presenta dicho problema.
CASO 2
Imagen de la organización versus utilidad de la empresa.
Justificación:
Actualmente gracias a la masificación de las informaciones a través de los medios de comunicación, existe un mayor conocimiento acerca de los productos de determinadas empresas, lo que hace que los consumidores sean más exigentes a la hora de evaluarlos. Si las empresas no realizan una campaña comunicacional transparente de sus servicios, el público objetivo lo notará, y lo más probable es que lo haga sentir prefiriendo otros productos.
Gestión empresarial que anticipa conflictos.
Gestión empresarial que no anticipa conflictos.
Justificación:
Existen organizaciones que se preocupan de instaurar planes de comunicación de crisis, es decir, vías donde se identifican los riesgos, consecuencias y soluciones de posibles acontecimientos que puedan alterar el correcto funcionamiento de la institucion. Contrario a esto, existen empresas que no anticipan conflictos y sólo actuan en el momento en que se presenta dicho problema.
CASO 2
Imagen de la organización versus utilidad de la empresa.
Justificación:
Actualmente gracias a la masificación de las informaciones a través de los medios de comunicación, existe un mayor conocimiento acerca de los productos de determinadas empresas, lo que hace que los consumidores sean más exigentes a la hora de evaluarlos. Si las empresas no realizan una campaña comunicacional transparente de sus servicios, el público objetivo lo notará, y lo más probable es que lo haga sentir prefiriendo otros productos.
1 Comments:
Yo también agradezco la dedicación
Publicar un comentario
<< Home